sábado, 27 de junio de 2015

SEIS CARDENALES EN CONTRA DE LA ENCICLICA PAPAL LAUDATO SI

Los cardenales que han estado en contra delo papa Francisco Primero desde que este asumió el trono pontificio; están iracundos por la última enciclaca papal. En esta enciclaca y el Papa aborda el problema ecológico y en élla fustiga al capitalismo salvaje y en forma directa sin ambage señala que el sistema econòmico mundial es el responsable de los ataque alevosos contra la tierra, pero lo más grave contra los cardenales es que asume el Papa la defensa de los pobres, cuestiona a los gobiernos capitalistas que transforman a la Tierra y a sus recursos en mercancías sin tomar en cuenta que están atentando contra la supervivencia de la humanidad.

 Éstos Cardenales son: Wilfred Fox Napier, oriundo de Sudáfrica y un concervador ultramontano. Camilo Ruines quien por su edad no tiene poder pero que mueve a Obispos contra el Papa. Gerhard Muller representante de los sectores de la ultra derecha alemana. Stanilav Ryco Cardenal polaco y heredero de las posiciones ultra derechistas de Juan Pablo II. Raimond Burquerd Cardenal norteamericano que ha expresado publicamente su desacuerdo con las políticas sociales de Francisco I. Finalmente el Cardenal Urosa Sabino, el más peligroso de todos porque vive alabando al Papa pero todos los días hace su tarea política para defender a la Burguesía venezolana y a sus dirigentes políticos, Maria Corina Machado, Leopoldo Lopez y Henry Ramos Allud.

Ese Cardenal no le informa al Vaticano de las manifestaciones violentas que en Venezuela ya han causado 54 muertos al contrario afirma que son manifestaciones pacíficas y por eso pide que se liberen a los conspiradores. El Cardenal venezolano emsambló una conferencia episcopal venezolana ultra conservadora que conspira contra el movimiento de liberación en Venezuela, y estos Obispos son Baltazar Porras acusado de abrir una cuenta en Panamá de 10 mil dólares. El Obispo de Coro Manuel Lukert un psicópata con sotana Ubaldo Ramón Santana dueño del Obispado multimillonario de Maracaibo. Rafael Padrón Sanchez Obispo reaccionario de Cumaná y Antonio Jossé Lopez Castillo dueño de la apetecida diosesis de Barqusimeto que genera millones de bolívares por la presencia de la divina Pastora. Esta conferencia episcopal estuvo metida en la conspiración del 2002 contra Chávez y sigue conspirando hasta nuestros días contra el gobierno de Nicolas Maduro y por supuesto contra el Papa Francisco silenciando su enciclica papal en las iglesias venezolanas.





 


 

LA CHARCA Y LA POLÍTICA

 LA BURGUSÍ VENEZOLANA Y LA LIBERACIÓN NACIONAL

No se equivocó Carlos Marx cuando dijo que la lucha de clases es el motor de la historia. A comienzos del siglo XVII las estructuras de la sociedad feudal, comenzaron a resquebrajarse, de esa lucha entre feudales y comerciantes de los burgos se perfiló la aparición de una nueva clase social, la burguesía mercantil que en la segunda mitad del siglo XVIII destruye las bases económicas del feudalismo y asume el poder en casi toda Europa dando por terminada la era del capitalismo mercantil, para darle paso a los grandes desarrollos industriales que necesitan de una mano de obra concdentrada en las grandes empresas: textileras, artilleros, metalúrgia y otras, con ésto se da comienzo en el seno del capitalismo industrial al nacimiento de la claseb obrera que bien entrado el siglo XVIII intenta tomar el poder con la Comuna de Paris que en sus dos meses que duró se convirtió en un laboratorio social historico, y confirmó que la lucha de clases no es un invento de nadie sino que como motor de la historia se hace presente desde las sociedades primitivas que se dividieron entre explotados y explotadores, apareciendo por esa lucha la forma esclavista alimentada por las guerras trivales para conseguir mano de obra esclava y nuevos territorios. Esta lucha no sesará hasta que la división de clases haya sesado en el comunismo. Aparecerán en el comunismo nuevas formas del movimiento que impulsa la historia y esos movimientos no los conocemos porque el comunismo hasta ahora es una autopía.

El capitalismo como tal y la burguesia han tomado diferentes rostros mientras se mantienen een el poder: nacen como burguesía mercantil, siguen como industrial y en la década del 70 en el siglo XX en pleno imperialismo norteamericano comienzan a llamarse burguesía financiera, y su segundo apellido es burguesía democrática, y entre tanto cualitativamente pasa de capitalismo a su fase superior el imperialismo; cuya mayor expresión política es el fascimo contemporáneo vestido de neoliberalismio.

La burguesía venezolana tiene un rasgo común con otros países lationamericanos; son en general países exportadores de materia prima de origen agropecuario y de minería no ferrosa: café, pieles, cacao, leguminosas, plátano y algunos minerales como las tierras arcillosas en forma de cemento.

Eso se mantiene así en nuestro país hasta comienzos del siglo XX cuando aparece el petróleo y la burguesía agraria venezolana conjuntamente con los restos del feudalismo venden terrenos con petróleo en el subsuelo a razón de un dolar por cada, árbol, arbusto o mata que estuviese en la superficie de la tierra vendida. Abandonan el campo de manera progresiva invirtiendo sus dólares en bienes inmobiliarios, medios de comunicacón, bancos, compañías de seguro y como concesionarios  de empresas norteamericanas.

Pasado 30 años de explotación petrolera aparece la burguesía importadora y la parasitaria que gira en torno a los gobiernos de turno chupando la renta petrolera que le entra a los gobiernos para invertir en el extranjeo y esta situación se mantiene hasta hoy cuando esa burguesía tiene en el exterior invertido más de ciento setenta y cinco mil millones de dólares.

En el seno de las trasnacionales encargada de explorar y explotar el petróleo venezolano durante 100 años surge la clase obrera en más de 20 ciudades veenzolanas y en la década del 50 los desarrollistas crean una zona industrial en Guayana para explotar el hierro y la bauxita. cuando las trasnacionales se retiran del petróleo y de las minas de hierro se han llevado más del 70% de los recursos petroleros y mineros venezolanos. Por su parte la clases obrera busca dentro de su concepto economicista mejoras salariales y da grandes batallas en 1936 y 1950; después esa clase obrera comienza a ser dirigida por dirigentes socialdemocratas que venden los contratos de manera descarada hasta el punto en que los dirigentes revolucionarios y el pueblo comienzan a llamar a esos contratos -Creoles- Tovar- refiriendose a la empresa trasnacional filial a la Standar Oil de Roksfeller y al nombre y apellido de un trite dirigente adeco de nombre Luis Tovar quien es el manda más en el seno de la Fedepetrol; pero tambén del seno de esa clase obrera salen obreros de formación marxistas que en 1931 fundan el partido comunista.

Este apretado bosquejo de la burguesía venezolana nos indica que su principal preocupación es mantener el sistema y no se sumará nunca a las luchas anti imperialistas que trata de dar la revolución Bolivariana pues ello como burguesí rentista no les interesa una revolucion democrático burguesa.

Hoy el moviimiento Bolivariano conducido por la pequeña burguesía venezolana hace intentos para que esta burguesia veenzolana los acompañe en su movieento de liberación nacional pero eso no ocurrirá.