viernes, 24 de julio de 2015



ARANGUREN Y RAMOS JIMÉNEZ
 DECIR MENTIRAS Y COMER PESCADO HAY QUE HACERLO CON CUIDADO

Entiendo que en sus libros publicados se deshaga en loas para con Rómulo Bentancourt y Rafael Caldera, pues, bajo sus gobiernos usted lo becaron para que se formaran como un ideologo de la burguesia, y por eso todos sus libros son para defender la democracia que quiere la burguesia y venderla como un sistema económico, cuando usted como yo sabemos: que democracia es una forma de gobierno y sistema económico es otra cosa.
     Para pagarle a usted por sus servicios la burguesia venezolana le ha dado de todo: becas, poder económico, prestigio y acojida en el país con tantas prevendas que usted a dicho que no quiere regresar al Ecuador.
   
  En la actualidad doctor Jiménez hay dos sistemas económicos en mundo el capitalismo y el socialismo, sin matices, porque según la Real Academia los matices no cambian la escencia de la cosa. usted escribe en su libro para cuestionar a la Revolución Bolivariana la tilda de socialismo; le tengo malas noticias profesor Ramos Jimenez , pues en Venezuela no hay ningun socialismo sino un capitalismo de estado que se preocupa por pagar una deuda social de hace 100 años. Voy a darle algunas cifras que soportan lo que estoy diciendo en Venezuela los últimos 14 años su PIB alcanza a unos 330 mil millones de dólares anuales y el 70% de esos millones de dólares los produce y los crea el capitalismo; los otros 30 están representados por las empresas públicas entre ellos Pdvsa, por lo tanto no se puede hablar de socialismo; ahora bien, la Revolución Bolivariana no es lo que usted dice, es un proceso de liberación nacional con perfil antiimperialista y esto último a usted no le gusta pues en la Universidad Católica donde se graduó lo enseñaron a admirar a los EE. U.
       En cuanto al sociologo Manuel Aranguren  también se regodea en la mentira pues dice que miles de miles de profesores se han ido al Ecuador a ganar 6 mil dólares mensuales. También a usted le tengo malas noticias sobre sus mentiras. En Ecuador sólo le pagan 6 mil dólares a los profesores que son doctores con 4 años de experiencia y a los que no lo son sólo les pagan 3 mil. Lo que usted no dice profesor es que la economía de Ecuador está dolarisada y los profesores que ganas 6 mil dólares deben pagar 1500 en vivienda y en la cesta básica se le van otros 3 mil y si a eso le agregamos el internet, la luz, el teléfono, el móvil que también hay que pagarlo en dólares; ah se me olvidaba la gasolina que es bien cara. Los profesores que emigran de Venezuela por diferentes razones en un 95% son Licenciados en su especialidad y esos sólo ganan en Ecuador 1300 dólares, cómo le quedó el ojo profesor Aranguren.

     Según la Cepal, organismo no chavista, hay 800 mil venezolanos en 25 países del mundo según cifras de los últimos 12 años y de esos emigrantes muy pocos son pedagogos.
      Volvemos sobre la impronta ideológica del doctor Rámos Jimenez sabemos que se graduó en una universidad católica en el Ecuador  y después de hacer 2 diplomados de 6 meses cada uno en Francia usted se vino a Venezuela detrás del petróleo. Aquí llegó "con una mano alante y la otra atrás" y de inmediato propuso a que se creara la escuela de ciencias políticas, por supuesto con usted como "primer chicharrón de la casuela" y desde allí comenzaron sus servicios ideológicos  en Venezuela y como pago usted pide regresar a Francia a buscar un doctorado y lo logra pero compartiendo su tiempo gastando la renta petrolera en la Lagrosiere de Lila; allí lo veian regularmente los estudiantes venezolanos que no podian entrar a ese lugar porque sólo tenían un miserable crédito de Funda Ayacucho mientras que usted era becado en dólares por mamá ULA. Todo esto que la burgusia venezolana le dió a usted no es gratis, por eso cuando usted regreso nuevamente a Mérida debió orientar sus investigaciones dizque para hablar en sus investigaciones de los partidos políticos en Venezuela y en ese libro usted utiliza la mentira porque no va al fondo del problema de cómo se crearon los partidos políticos de este país. Ese demócrata del que usted habla en sus libros llamado Rómulo Bentancourd dejó para la historia esta frase "disparen primero y averigüen despues" y a ese hombre es el que usted llama el padre de la democracia en Venezuela. No me joda doctor Jiménez.