LITERATURA
En la búsqueda del amor perdido:
ORT
Cuando llega la nostalgia, los recuerdos se marchan y se anidan en el regazo de los dolores; por que saben que ellos no volverán.
Yolanda es un recuerdo al que sólo regreso en mi sueño.Los dolores eligen cuando ellos se van y cuando eso ocurre la realidad es una ola en marea alta que choca contra mí.Y me da la clave de como terminar con mi angustia que solo la tienen los poetas.Andrés Eloy Blanco expresó su angustia en un bello poema que dice así:
"Ahora espera tu visión remota, empalizada gris, por que cuando el amor se va en otoño no vuelve nunca más".!Que casualidad¡ la ultima vez que vi a Yolanda fue en el verano de 1949 en la heroica victoria, ciudad llena de aromas y de flores. Yolanda fue generosa y me volvió abrir las rosas de su cuerpo para que me quedaran siempre.Yo, en vuelto en una nube de soberbia no supe decirle: lo dejo todo para volver a tu lado.
Hoy llego el invierno a mi vida pero sigo con la esperanza que el roció del alba me la devuelva, en una mañana de mayo, cuando los recuerdos toquen a mi puerta.
Yolanda era tan transparente como el aire de la cordillera, su cuerpo, salado como la ola que viene del Caribe, que sube a la montaña y cae a mis pies en la soledad del mediodía tejerieño.Seguro estoy que antes de la partida la veré entrar por la puerta que da al jardín de las rosas que crecen bajo el árbol de la canela. Allí me busco en mis recuerdos y también lo hago en la tristeza por que aun me queda en mis manos el perfume de las manos de Yolanda. Se que la voy a ver nuevamente. Mi boca antes de besar la suya implorara el perdón. Yolanda caminara hacia mi desnuda, cubierta de campanuelas blancas y con un clavel en su pelo color de miel.
Viene bajando un brisa tejerieña que me advierte que es la ultima vez que espero por ti. Decido partir hacia ella y cuando doy el primer paso despierto, y entonces se que el regreso de Yolanda era un sueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario