domingo, 31 de mayo de 2015

 

17 de abril de 1810- 19 de abril de 2015 nada que celebrar

 Muchos historiadores pertenecientes desde el punto de vista ideológico a la burguesía lacaya venezolana; nos han entregado una historia del 19 de abril de 1810, llena de mentiras históricas. En primer lugar afirman que ese 19 fue el inicio del Movimiento Independentista de Venezuela, y eso no es cierto pese al empeño de Guillermo Morón, de meterle esa coba al pueblo venezolano.

Los primeros movimientos independentistas de nuestro territorio Arwaco - Caribe comenzaron con Guaicaipuro, después con el negro Miguel, siguieron con la rebelión de Francisco de León y continuaron con el Negro Chirinos,. Andresote y otros. Cercano al 19 de abril de 1810 también ocurrió la rebelión de Gual y España que marcan el hito histórico cerca del 19 de abril y en función de la independencia de nuestro pueblo del Imperio Español.

Otro hecho histórico en relación a nuestra Independencia fue la celebración de los 25 años de Simón Bolívar, en su casa de la esquina de las gradillas en Caracas casa que le había dejado en herencia su familiar cercano el sacerdote Félix Aristiguieta. En esa celebración aniversaria el mantuanaje caraqueño brindó por los derechos de Fernando Séptimo y su restitución en la monarquía española; pero el cumpleañero, Simón Bolívar, no lo hiso, al contrario levantó su copa de vino francés y brindo por la Independencia de América del yugo español; su hermano mayor Juan Vicente Bolívar, lo reprendió y le señaló lo peligroso de sus palabras, el resto de los asistentes al cumpleaños mostraron su disgusto y días después lograron que a Bolívar lo alejasen de Caracas.

El otro hecho de indiscutible valor histórico fue el discurso independentista contra el Imperio español pronunciado por Simón Bolívar ante un grupo de diputados el 3 de julio de 1811 , discurso que sirvió de fragua para lograr la mayoría aplastante en el Congreso del 5 de julio de 1811, donde de hecho y de derecho nos separamos de la sucia Corona española.

El 19 de abril de 1810 fue un acontecimiento a favor del Imperio español y para impedir que los partidarios de Bolívar Miranda y Ribas pero sólo lo lograron por escasos 15 meses.

Los Mantuanos criollos partidarios del Rey Fernando Séptimo, guiados por el Arzobispo Coll y Prat y con estas frases que están en los archivos de la historia de Venezuela, el mantonaje se arrodilla ante el Imperio español, dice la frase "la junta conservadora de los derechos del Rey Fernando Séptimo es nuestra causa, es nuestro deber, es nuestra divisa. Fidelidad a nuestro desgraciado Monarca prisionero de su tirano opresor" ¿Entonces, que tenemos que celebrar los venezolanos del abril de 1810?.

Los integrantes de esa Junta que preparó el 19 de abril de 1810 pasaron a la historia como traidores a la causa republicana, son ellos: el Conde de San Javier, Juan Vicente Bolívar y Ponte, los hermanos González Linares, el Marques de Casa León, Antonio Guzmán (abuelo de Guzmán Blanco),  Luis José Cazorga, Manuel Moreno de Mendoza, Juan Rodríguez del Toro, Fernando Peñalver.

Bolívar hierve de indignación por lo ocurrido el 19 de abril y prepara idelógicamente a sus seguidores para lograr la mayoría en el Congreso del 5 de julio de 1811.

Bolívar refiriéndose a los Mantuanos partidarios de Fernando Séptimo dice" ¿Para qué los pueblos tributan superstición a unos trosos de leña que llaman trono y a un poco de metal que llaman corona?. Las 4 planchas cubiertas de carmesí que llaman trono; cuestan más sangre que lágrimas y dan más inquietud que reposo (Simón Bolívar).

Así que nada hay que celebrar en lo que se refiere al 19 de abril de 1810. Si recordarlo como el último intento del mantonaje caraqueño para impedir el rompimiento con el Imperio español.

Este 19 de abril de 2015 tiene similitudes con el abril de 1810. No es una repetición de la historia, pues cuanto ocurre dijo el viejo Marx si se repiten es como una farsa.

Lo que pasa es que los postulantes de la Independencia no pudieron cumplir todos sus objetivos y a partir de 1830 comienza la cuarta República.

A partir  de 1998 el Movimiento de Liberación Bolivariano trabaja para sacarnos de la órbita imperialista y por supuesto aparecen los genes de los mantuanos traidores que crearon primero la coordinadora democrática que desembocó en un golpe de Estado contra el bolivarialismo de Hugo Chávez Frías, esta coordinadora se mimetiza y aparece con el nombre de Mesa Unidad Democrática, y si bien es cierto que en ella no hay Condes ni Marqueses, si hay apátridas que defienden los intentos del Imperialismo norteamericanos a gobernar a Venezuela desde la Casa Blanca.

Ayer eran los Ustariz, los Casa León; hoy son: Julio Borges, Henry Ramos Allup, Roberto Enrique, Alfonso Marquina y la manda de traidores menores que infestan la Asamblea Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario